Bienvenido a Components-Mart.com
español

Seleccione el idioma

  1. English
  2. Français
  3. Gaeilge
  4. polski
  5. Afrikaans
  6. Magyarország
  7. Български език
  8. Italia
  9. Kongeriket
  10. Suomi
  11. lietuvių
  12. Eesti Vabariik
  13. tiếng Việt
  14. Dansk
  15. čeština
  16. Türk dili
  17. íslenska
  18. עִבְרִית
  19. Svenska
  20. ภาษาไทย
  21. Nederland
  22. Slovenija
  23. Slovenská
  24. Português
  25. español
  26. Melayu
  27. Hrvatska
  28. Deutsch
  29. românesc
  30. Ελλάδα
  31. සිංහල
  32. 한국의
  33. Maori
Cancelar
RFQs / Order
Part No. Manufacturer Qty  
Casa > Noticias > Xilinx abarca la computación heterogénea con los primeros ACAP

Xilinx abarca la computación heterogénea con los primeros ACAP

Xilinx embraces heterogeneous computing with first ACAPs

Versal AI y Versal Prime se presentaron en el Developer Forum en respuesta a la necesidad de una computación heterogénea para procesar los volúmenes de datos en uso hoy en día.

"Versal es una tecnología disruptiva", dijo Kirk Saban, Director Senior de Marketing de Producto y Técnico, en Xilinx en una sesión informativa previa.

“Hoy no prevalece una arquitectura; "Esta es la era del cálculo heterogéneo", anunció. “Los desarrolladores de hoy necesitan programación de software, rendimiento para una amplia gama de aplicaciones, necesitan portar y adaptar el código para obtener el mejor rendimiento para una aplicación. En esto [los desarrolladores] son ​​hardware agnósticos ”.

Como resultado, dijo Saban, se necesita una plataforma que pueda escalar y seguir el ritmo de la innovación.

La serie AI Core está diseñada para combinar la inferencia con motores escalables adaptables para cargas de trabajo adaptables para la aplicación, explicó Saban. La serie está optimizada para la nube, redes y tecnología autónoma y está compuesta por cinco dispositivos con 128 a 400 motores AI.

Los dispositivos se basan en los procesadores de aplicación Arm Cortex-A72 de doble núcleo, y los procesadores en tiempo real Arm Cortex-R5 de doble núcleo. Además de los 1.9 millones de celdas lógicas del sistema, hay 32 Mbit de nuevos bloques de RAM de acelerador que admiten jerarquías de memoria personalizadas.

Se proporcionan interfaces PCIe Gen4 de ocho y 16 carriles, y CCIX host, junto con 32G SerDes, hasta cuatro controladores de memoria DDR4 integrados, hasta cuatro Ethernet Ethernet de múltiples velocidades y 650 E / S de alto rendimiento para MIPI D- PHY, NAND, interfaz de memoria de clase de almacenamiento y LVDS.

Una red en chip (NoC) tiene hasta 28 puertos maestro / esclavo, y ofrece ancho de banda multi-Tbps en baja latencia.
La serie Versal Prime es la opción de rango medio en la cartera y apunta a la aceleración en línea, como se usa en la formación de haz de radar, por ejemplo. Se basa en los mismos núcleos de brazo que el AI Core y está compuesto por nueve dispositivos.

Cuenta con más de 4,000 motores DSP, para punto flotante de alta precisión con baja latencia y más de dos millones de celdas lógicas del sistema, 200 Mbit de UltraRAM, más de 90 Mbit de RAM de bloque y 30 Mbit de RAM distribuida. La serie también incluye interfaces de host PCIe Gen4 y CCIX de cuatro y ocho carriles, SerDes y 58G PAM4 SerDes, hasta seis controladores de memoria DDR4 integrados, hasta cuatro Ethernet Ethernet de múltiples velocidades, E / S para MIPI D-PHY, NAND , e interfaces de memoria de clase de almacenamiento, LVDS y HD I / O para interconexión de 3.3V.

Las aplicaciones de destino son equipos de prueba de comunicaciones, red de centros de datos y aceleración de almacenamiento, redes de transporte óptico y Ethernet Nx100G (OTN), conmutadores de transmisión, imágenes médicas y control de aviónica.

La serie Versal se basa en la tecnología de proceso FinFET de 7 nm de TSMC. AI Core y Premium están con los clientes a través del programa de acceso temprano de Xilinx y estarán generalmente disponibles en la segunda mitad de 2019.

En su discurso principal, el CEO de Xilinx, Victor Peng, describió a Versal como "silicio personalizado sin hacer silicio personalizado, es escalable y extensible".

AI Core está diseñado para el rendimiento de interferencia de AI, mientras que Prime es la aplicación más amplia y de gama media, ambas disponibles en 2019. En 2020, la compañía presentará la versión Premium, con 112G SerDes y 600G y AI Edge, la potencia más baja La familia AI Más adelante en 2020, se introducirá la AI RF. Esto ha integrado RF para aplicaciones inalámbricas 5G. En 2011, se presentará la opción HBM, para la integración de memoria.

Aquí hay un entorno de desarrollo para habilitar Versal. Su pila de software incluye controladores, middleware, bibliotecas y soporte de software. Las herramientas de programación de software serán anunciadas el próximo año.